Startup Weekend Galicia 2013. Segundas partes en Vigo son mejores

HeaderSWGalicia20136

Segundo Startup Weekend, y esta vez en miña terra galega (√√, double check). Recién terminado el Startup Weekend Galicia 2013 solo se pueden decir cosas buenas sobre como ha salido todo. Las oficinas de Elogia, diseñadas en open plan con cojines de colores y futbolín, es todo un Googleplex en pleno centro de Vigo.

Ha sido un fin de semana que ha dado para mucho. Aunque la idea que llevaba preparada no fue seleccionada, me embarqué en Miradi (proyecto en swajili) un lugar donde las personas comparten sus ideas para convertirlas en proyectos. Un equipo ecléctico formado por una brillante hacker-bachiller de 17 años, un licenciado en empresas con un gran poder de convicción, un estudiante de Estadística de mente preclara y currante como nadie, un auténtico genio de la informática, un buen amigo y doctorado en Teleco, además de un servidor que pasaba por allí.

Funcionamos como un reloj desde el principio. Cuando las personas creen en una idea y les gusta lo que hacen, el trabajo sale adelante y las horas pasan volando. Incluso parte del Startup Weekend fue un Hackathon en plena madrugada de sábado para tenerlo todo a punto para la presentación. Im-pre-sio-nan-te.

A nivel personal, destacaría varios momentos. El primero fue el reencuentro después de casi 15 años con los compañeros de la universidad de Teleco de Vigo. Afortunadamente no hemos cambiado tanto!!. Especialmente con Elisardo, todo un Doctor en Ingeniería de Telecomunicación, y que está trabajando en un proyecto que te deja con la boca abierta nada más verlo y que estoy seguro que dará mucho que hablar. Fue alucinante ver que aunque pase tanto tiempo, cuando vuelves a trabajar con los compañeros de clase parece que el tiempo no ha pasado y todo es como en los viejos tiempos.

El segundo momento, fue la presentación de Miguel Silva. Y es que por mucho TED que veas por YouTube cuando tienes en primera persona a alguien con tantos años de experiencia dando vueltas por el mundo, y sobre todo tan buen comunicador, se aprenden muchas cosas. Me he quedado con ganas de saber más de su nueva aventura, el fondo Cloud9 que ha lanzado en Dubai.

El tercer momento fue poder conocer en su salsa a Ismael Alfaro, el «infiltrado» miembro del jurado, que nos estuvo dando su opinión sobre el enfoque que le estábamos dando a Miradi, y que este domingo hizo que recuperase ese friki que todos los telecos llevamos dentro. Y es que cuando juntas talento y ganas salen cosas que en otras circunstancias en menos de 3 días, sería imposible.

Todos los mentores nos pusieron a prueba y nos ayudaron a estructurar y mejorar nuestras ideas. Y bueno, la única pega que le pongo es que no dure más tiempo. Darles las gracias a la organización, todo un detalle que José Iglesias, que organiza todos los Startup Weekend desde Londres, viniese a echarles una mano y participar como uno más con los organizadores Alberto, Reinaldo y Vanesa. Hacen falta más eventos así, y siempre que pueda repetiré.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario